domingo, 17 de mayo de 2015

CONOCIMIENTOS Y VALORES QUE PROPORCIONAN LOS WEBSBLOGS A LA ENSEÑANZA



Está claro que este nuevo enfoque educativo requiere del apoyo de las instituciones educativas para promover nuevas didácticas que favorezcan el aprendizaje con y sobre weblogs como una vía de aproximación a las necesidades de la sociedad del futuro para la enseñanza de currículos regulamentados como de la enseñanza de lenguas ya que esta tecnología naciente nos proporciona un marco de enseñanza abierto y dinámico para desarrollar nuevos modelos educativos.

-       Organización del discurso a través de la mejora de sus técnicas de escritura concentrando su esfuerzo en la narración.
-       Fomento del debate a través de la posibilidad de interacción  y de  dinamización de debates entre un grupo de trabajo.  
-       Creación de comunidades de aprendizaje a través de blogs colectivos permiten desarrollar capacidades de trabajo colaborativo a través de la distribución de funciones.  
-       Compromiso con la audiencia a través de la ruptura con verticalidad clásica emisor-receptor de un autor que escribe y una audiencia que comenta sobre lo escrito.
-       socialización entre profesores y alumnos a través de un espacio más horizontal e informal que el aula.

-       responsabilización de las publicaciones en la red por parte de los alumnos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario